Posibles efectos de la quinta generación

La evolución tecnológica va a pasos agigantados, y prueba de ello, es que hace poco tiempo la humanidad fue sorprendida con la tecnología 4G y ya estamos en presencia de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil o tecnología 5G; que aunque permite vivir en un mundo hiperconectado, existen quienes no la respaldan y temen que este avance puede afectar la salud.

Debes saber…

Aunque en Venezuela medianamente funciona la tecnología 4G, ya a nivel mundial la tecnología 5G comienza a hacerse presente y comienza a generar polémica en diferentes ámbitos.

La tecnología 5G permite conectar varios dispositivos sin problemas; utilizar Internet todo el tiempo, con velocidad hasta 10 veces más rápidas y conexiones en tiempo real; pero requiere de ondas de frecuencia más altas que las utilizadas en las generaciones anteriores.

Partiendo de ello, expertos aseguraron que la exposición a altas frecuencias podrían incrementar los casos de leucemia infantil, diabetes, cardiopatías, infertilidad, enfermedades autoinmunes, neurológicas, entre otras.

De interés

En febrero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) abordó el tema sobre las consecuencias que esto puede arrojar para la salud de los usuarios. Sin embargo, no se llegó a nada concreto porque esta tecnología aún estaba en etapa temprana.

Cabe acotar que los estudios con respecto a los riesgos que implica el uso de esta tecnología inalámbrica continúan, y se estima que los resultados se publiquen en 2022; hasta el momento, no se ha encontrado ningún indicio de que realmente afecte la salud.

Notiespartano

Compruebe también

Apple estudia añadir funciones para monitorear salud en AirPods

Los de Cupertino trabajarían en unos nuevos Airpods enfocados a la salud capaces de monitorear …