Opinan que la crisis urge crear normativa inmobiliaria para zonas comerciales

Francisco López Domínguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, destacó que actualmente la situación económica del país y del mundo está impulsando la posibilidad de vender inmuebles. «En los últimos tiempos los precios no han bajado, “más bien se han estabilizado”.

“Ya en 2019 dejó de bajar y en 2020 crecimos 9 %, en 2021 empezaba a crecer pero la pandemia, sobre todo el abril que estuvieron parados, hubo un franco frenazo, pero no están bajando los precios», enfatizó en entrevista con Ginnette González  Andrés Rojas en el espacio 2 Más 2  en Unión Radio.

Lamentó que no existan líneas definidas para informarse verazmente sobre los precios, “para saber hacia dónde vamos, hay gente que efectivamente necesita vender y, en este momento los precios están bastante deprimidos el que no tenga que vender” es mejor que espere.

En el ámbito comercial agregó que “en todos esos inmuebles el criterio que debe primar es el objetivo que tienes. Lo que es en comida y medicinas ha habido un repunte interesante, pero en otro tipo de  comercio es difícil”.

“Pero también a nivel mundial todo este comercio vecinal ha tendido hacia ser más formal, más centros comerciales, no las grandes superficies sino áreas destinadas a comercios y no regadas sin orden”,  explicó.

Opina que es momento para crear una normativa que favorezca este nuevo tipo de zonas comerciales. “En esta crisis, si lo hacemos bien, ¿Por qué no empezamos a crear esas regulaciones?”.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Cavilac: Exoneración de aranceles en las importaciones afecta la industria nacional

La exoneración de aranceles a las importaciones afecta directamente la industria nacional, así lo aseguró …