Detienen a funcionario del Cicpc implicado en extorsiones

Tras la pista de una banda relacionada con Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), que de manera reiterada han cometido delitos contra la ciudadanía en todo el estado Zulia, el Servicio Investigación Penal (SIP) de Polimaracaibo logró dar con tres miembros extorsionadores de esta red, perteneciente a alias «El Yiyi».

Los implicados están identificados como Asdrúbal Camacaro, Alexander Sánchez Petit y Emerson Quintero, este último funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien aparentemente habría sido el responsable del trabajo solicitado por el cabecilla de la banda.

Quintero está acusado por ofrecer mil dólares a quien se encargara de una extorsión, la cual se perpetró en el sector Arismendi, específicamente a la empresa «Cangrejera Arrecife», abordo de un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, color champagne, así como el porte y uso de dos armas de fuego.

El caso y todas las evidencias recabadas: dos teléfonos celulares y dos chaquetas rotuladas con las siglas del cuerpo de seguridad, se encuentran a la orden de la superioridad del Cicpc y del Ministerio Público para iniciar con las averiguaciones.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Asesinan a machetazos a un discapacitado en Barquisimeto

A Juan Carlos Leal Morillo, un discapacitado de 45 años, lo asesinaron durante una pelea …