Conmebol realiza control antidopaje previo a Copa América a 279 jugadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le realizó controles antidopaje a un total de 279 jugadores de las 10 selecciones participantes en la Copa América, prevista para comenzar este fin de semana en Brasil, todos fuera de competencia, informó este lunes la máxima autoridad del fútbol suramericano.

Integrantes de la Comisión Médica y de la Unidad Antidopaje de la Conmebol llevaron a cargo las tomas de muestras en los centros de entrenamiento de esas diez selecciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

«Es importante señalar que todos los controles se realizaron en cumplimiento estricto de todos los protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias, como la realización de test de PCR establecidos en el Protocolo de Controles Antidopaje en período de pandemia». señaló la Conmebol en un comunicado.

Esta edición de la Copa América, que arrancará el 13 de junio, está envuelta en la polémica tras quedarse fuera Argentina y Colombia como sede compartida y la reasignación final en Brasil, uno de los países más castigados por el coronavirus.

Medios brasileños señalan un malestar de los jugadores de Brasil ante ese cambio de sede, en medio de rumores de un rechazo a participar en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En todo caso, referentes de la selección de Brasil dijeron que emitirán una postura tras el partido de este marte contra Paraguay, en Asunción, de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Pablo Carreño, a cuartos en Metz a costa de Ymer

El español Pablo Carreño, segundo cabeza de serie, accedió este miércoles a los cuartos de …