Bukele enviará ley para adoptar bitcóin como moneda de curso legal

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que introducirá una nueva ley la semana próxima para adoptar al bitcóin como moneda de curso legal en el país.

Esta medida pondría a la nación centroamericana como uno de los primeros países del mundo en reconocer a la criptomoneda como dinero, reportó CriptoNoticias.

En el marco de la conferencia Bitcoin 2021, fue proyectado un video del presidente salvadoreño dando la noticia este sábado 5 de junio.

«La próxima semana enviaré al congreso una propuesta de ley que hará a bitcoin una moneda de curso legal en El Salvador», anunció Bukele.

Agregó que esto ayudará a generar trabajos y crear inclusión financiera para miles de personas desbancarizadas en el país.

Desde el 2001, El Salvador utiliza el dólar estadounidense como moneda de curso legal, tras la progresiva salida de circulación del colón.

El dinero, para cumplir efectivamente su papel en la economía, debe tener las siguientes características de acuerdo con el economista Milton Friedman:

1) Debe ser estandarizado; sus unidades tienen que ser de igual calidad, no debiendo existir diferencias físicas entre ellas

2) Debe ser ampliamente aceptado y reconocible

3) Debe ser divisible para permitir transacciones de poco valor monetario

4) Debe ser fácil de transportar

5) No debe ser fácilmente deteriorable pues perdería su valor como moneda

Todas aplicables al bitcóin.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Las operaciones realizadas el 15Sep aparecerán con el código 1509

El Banco de Venezuela explicó este jueves, 23 de septiembre, que las operaciones realizadas el …