Si no hay datos creíbles todo lo que se diga sobre la vacunación es propaganda asegura Julio Castro

El médico infectólogo Julio Castro se pronunció este domingo para asegurar que mientras no existan datos verificables, no se pueden tomar como ciertos los registro de vacunación anunciados por el régimen de Maduro.

«Mientras no existan datos creíbles, transparentes y auditables sobre la vacunación, todas las cifras que digan los voceros gubernamentales son propaganda. Es hora de irse poniendo serios con eso», escribió el especialista en Twitter. Esto con relación a las declaraciones de la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, quien aseguró que 11% de la poblacón venezolana ha sido vacunada.

Resaltó que para que se cumpla esta afirmación se debe ofrecer información sobre los siguientes datos:

  1. Criterios de vacunación actuales según edad.

2. Mecanismo de selección, no sistema patria.

3. Sitios oficiales de vacunación.

4. Intervalos entre vacunas.

5. Campaña educativa.

El también asesor en materia de salud de la Asamblea Nacional opositora destacó que, así como lo han aplicado otros países, la vacuna Sinopharm (Vero cell ) puede usarse en personas mayores de 65 años. Esto con la finalidad de priorizar la inmunización de las personas de la tercera edad que constituyen la población de riesgo.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

AN trabajará con Senado colombiano por reanudación de relaciones

AN creó una comisión para comenzar los trabajos respectivos con el Senado de Colombia, en aras de normalizar las relaciones diplomáticas