Maduro dispuesto a dialogar «de buena fe» con la oposición

Nicolás Maduro, aseguró este sábado que está dispuesto de ir “con buena fe” al nuevo diálogo con la oposición venezolana, cita a la que espera asistan todas las fracciones que le adversan, una vez se establezcan las condiciones necesarias para sentarse a negociar.

En el momento que se den las condiciones, con una agenda consensuada, lugar de reuniones y los métodos de trabajo, iremos con buena fe al diálogo. Hemos logrado convocar y vamos a sentar en la mesa a las oposiciones venezolanas. ¡Triunfo Revolucionario!”, aseguró a través de la red social Twitter.

Sin embargo, las exigencias a las que él y el chavismo apuestan, distan mucho de las propuestas por la oposición, esta ha sido la razón principal por la que se ha tardado más de lo debido poder escoger una fecha y lugar para lograr sentarse a dialogar, en caso de que finalmente esto ocurra.

En primer lugar, el levantamiento de las sanciones. Y de todas las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela por parte de los países imperiales de occidente y del norte”, son algunas de los elementos a los que apuesta Maduro se tomen en cuenta para poder reunirse con sus adversarios políticos.

Entre las exigencias a las que apuesta Maduro antes de lograr un acuerdo para sentarse a dialogar, está el levantamiento de las sanciones, mientras que el presidente encargado Juan Guaidó, planteó el levantamiento siempre y cuando el régimen ceda sus posiciones. Todo ello con el objetivo primordial de poder lograr que se lleven a cabo unas elecciones democráticas y transparentes en el país, es por ello que exige de inmediato un cronograma.

Segundo punto, el reconocimiento de la Constitución venezolana y de los poderes públicos”, indicó.

La tercera exigencia está orientada a que le sean devuelta todas las cuentas bancarias en el extranjero, con el dinero que él asegura fue secuestrado por Estados Unidos y Europa, además de otros activos internacionales pertenecientes a Venezuela. Esta petición viene ligada a la primera.

La cuarta, con la que tampoco estaría de acuerdo Juan Guaidó, es que estas negociaciones se lleven a cabo de forma pública, abierta y con prensa, con la idea de documentar todo lo que allí se decida y se hable.

Notiespartano

Compruebe también

Rafael Ramírez sobre su intento de extradición: «No me quedaré callado»

El exministro Rafael Ramírez se pronunció el domingo, 26 de septiembre, sobre el intento de …