Túnez relaja las exigencias sanitarias a partir de junio para promover el turismo

Túnez

Túnez, uno de los países mediterráneos que más visitas turísticas tiene en África, ya no pide PCR a los turistas vacunados y a los que han pasado la enfermedad..

La pandemia va pasando y cada vez son más los países que quieren reactivar los viajes para fomentar el turismo. Túnez es uno de los destinos del Mediterráneo que más presencia tiene en el mercado turístico y por ello está retirando las restricciones sanitarias y permitiendo que los viajeros viajen hasta el país sin las complejas restricciones que estaban en vigor hasta el momento.

Cualquier persona que quiera viajar hasta Túnez debe pasar por una prueba PCR, pero comienzan a listar grupos de personas que ya no necesitan pasar por esta prueba para acceder al país como turista. Hasta ahora, todos debían presentar una prueba PCR negativa y pasar una cuarentena para poder disfrutar de las vacaciones en Túnez.

Pfid:228815

Personas vacunadas y que ya han pasado la enfermedad

Ahora que la pauta de vacunación a nivel mundial está avanzando mucho, se relajan las condiciones impuestas por Túnez para acceder al país. Todas las personas con la pauta de vacunación completa y con el correspondiente certificado con código QR. También están exentos de la prueba PCR negativa y la cuarentena posterior quien haya padecido la enfermedad dentro de los seis meses anteriores al viaje.

El resto de viajeros mayores de 12 años tendrán la obligación de someterse a una prueba PCR en un plazo de 72 horas antes de realizar el viaje. Para entrar a Túnez es necesario un certificado del laboratorio con código QR para facilitar la lectura del mismo. Además, en los aeropuertos tunecinos se harán pruebas aleatorias a varios viajeros. En el caso de alguien de positivo en estas pruebas, serán conducidos hasta los centros habilitados para el confinamiento obligatorio de 7 días.

Vacunación al sector turístico

Para garantizar la seguridad sanitaria para los visitantes a Túnez, el gobierno ha previsto una campaña de vacunación para todos los trabajadores del sector turístico. Los empleados de hoteles, camareros, agentes de viajes, guías y otros trabajadores en lugares comprometidos, estarán vacunados para afrontar la temporada turística sin riesgos.

Con esta acción, se considera que el sector turístico es uno de los fundamentales para este país. A partir del 1 de junio, será más seguro viajar a Túnez para disfrutar de las vacaciones, tanto por la seguridad de que no se permite la entrada sin restricciones a quien no esté vacunado o haya pasado la COVID 19 en un espacio de tiempo considerado seguro, como por la seguridad que aporta saber que todos las personas que atienden al turista están vacunados.

Notiespartano

Compruebe también

Más de 10.000 potenciales turistas alemanes y neerlandeses visitaron la exposición ‘Perú On Tour’

Durante 16 días, la exposición itinerante recorrió ciudades de Alemania y Países Bajos exhibiendo la …