Capitán de Brasil dice que hablarán más tarde sobre la controversia por la Copa América

PORTO ALEGRE, Brasil, 5 jun (Reuters) – El capitán de la selección brasileña de fútbol dijo que los jugadores esperarán hasta la semana que viene para comentar los reportes de que se oponen a que Brasil organice la Copa América, y Casemiro dijo que cualquier decisión se tomaría conjuntamente entre los jugadores y el entrenador.

Brasil fue designado inesperadamente como sede de la Copa América después de que Argentina desistió debido a un aumento de los casos de COVID-19.

Múltiples reportes de medios en Brasil han dicho que los jugadores están molestos por no haber sido consultados sobre la decisión, así como por las posibles consecuencias para la salud pública.

«No podemos hablar del tema, (pero) todo el mundo sabe cuál es nuestra posición con respecto a la Copa América», dijo Casemiro después de que Brasil venció a Ecuador por 2-0 en un partido de clasificación para el Mundial en Porto Alegre.

«Es imposible ser más claro. Queremos expresar nuestra opinión después del partido contra Paraguay (…) Hay jerarquías que tenemos que respetar. Claro que queremos opinar, han pasado muchas cosas, pero el respeto existe», añadió.

Brasil ha ganado los cinco partidos de la fase de clasificación para el Mundial que ha disputado hasta ahora y es líder del grupo de la fase de clasificación sudamericana para Qatar 2022.

«No queremos perder la concentración porque esto para nosotros es el Mundial», dijo Casemiro. «Hoy hemos ganado un partido del Mundial».

El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro anunció el lunes que Brasil acogería los 28 partidos entre el 13 de junio y el 10 de julio. Más de 460.000 personas han muerto por el virus en Brasil, más que en cualquier otro lugar a excepción de Estados Unidos.

(Reporte de Andrew Downie; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5405T-BASEIMAGE

Compruebe también

El Tour femenino nace con la intención de durar

La primera edición del Tour de Francia femenino, cuyo recorrido fue presentado este jueves, echará …