Provincia argentina de Buenos Aires firma acuerdo para comprar 10 million dosis vacuna india contra COVID-19

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) – La provincia argentina de Buenos Aires informó el viernes que firmó un contrato para comprar 10 millones de vacunas Covaxin al laboratorio indio Bharat Biotech, en medio de una grave segunda ola de coronavirus.

El acuerdo, sujeto a condiciones de disponibilidad y aprobación de autoridades sanitarias, podría ampliarse a cinco millones de dosis más, según las autoridades de la provincia más grande y con más casos de COVID-19 de Argentina, que actualmente tiene una de las tasas más altas de muertes por habitante del mundo.

«Este es un anuncio muy importante para nosotros, no solo por el enorme esfuerzo que venimos haciendo para conseguir vacunas, sino también por la proeza administrativa y legal que se ha cumplido para la firma de este contrato», dijo Axel Kicillof, el gobernador de la provincia.

Argentina tiene 45 millones de habitantes, de los que hasta ahora solo se han vacunado contra el COVID-19 poco más de 13 millones. De ese total, menos de tres millones han sido inoculados con las dos dosis.

Con 16 millones de habitantes, Buenos Aires es la que más ha sufrido -en números absolutos- el impacto de la pandemia.

Según las autoridades provinciales, el acuerdo va a depender de la aprobación de la vacuna por parte del regulador sanitario nacional Anmat, de la situación de la pandemia en India, de la disponibilidad del laboratorio y del estado de vacunación de Buenos Aires. No se informó un plazo de entrega.

Argentina registró hasta el momento un total de 3.884.447 casos, que incluyen 79.873 muertos.

(Reporte de Agustín Geist; Editado por Nicolás Misculin)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH530YC-BASEIMAGE

Compruebe también

Canciller Plasencia en República Dominicana para XXVIII Cumbre Iberoamericana

Canciller Plasencia en República Dominicana para participar en la Reunión de Ministros de RREE, de cara a la XXVIII Cumbre Iberoamericana