Min. Comercio impulsa fabricación nacional de uniformes escolares

El ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional comenzó el jueves una serie de inspecciones y mesas de trabajo con representantes de empresas relacionadas al sector escolar, a fin de garantizar uniformes y materiales para el inicio del año escolar 2021-2022.

“No hemos dudado de la capacidad operativa de cada uno de las empresas que están aquí”, manifestó la ministra Eneida Laya, al señalar que la meta es que el 100% de los uniformes escolares sean de producción nacional.

«No queremos intermediarios, queremos darle prioridad a nuestras empresas, reactivarlas”, manifestó Laya, quien ofreció su apoyo  para facilitar cualquier trámite de comercialización.

“Lo que dependa de nosotros, lo vamos a aligerar, y lo que no, lo vamos a elevar para facilitarles y solventar los problemas que ustedes como productores tienen”, aseguró.

Asimismo, dijo que el ministerio verificará los inventarios presentados por los fabricantes de útiles escolares al Estado venezolano.

Por su parte, el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Villegas, dijo que el objetivo es apoyar a las Pymes, y por eso trabajamos con empresas legalmente constituidas para garantizar que a los niños le sigan llegando productos de calidad.

Durante la actividad, Pedro Maserani, representante de Confecciones Bambino C.A, comentó que este sector ha estado trabajando a pesar del covid-19, y se puso a disposición para ir recuperando la capacidad de producción.

A partir del próximo sábado 5 de junio, un equipo del Ministerio se desplegará empresa por empresa para verificar los datos aportados por los empresarios.

Notiespartano/ÚltimasNoticias

Compruebe también

OVF: Actividad económica en Venezuela cae un 2,2 % el segundo trimestre

La actividad económica en Venezuela cayó un 2,2 % en el segundo trimestre de 2021, …