La vida de Isabel Allende llega en una miniserie de Amazon Prime

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) – Isabel Allende, la escritora latinoamericana más vendida en todo el mundo, tiene una vida de película que ahora será retratada en una miniserie de televisión que se estrena el viernes en América Latina y España en la plataforma Amazon Prime Video.

«Isabel», una miniserie de tres episodios de una hora, contará la vida íntima de Allende, autora de 25 libros, entre los que se encuentran «La casa de los espíritus», «Hija de la fortuna» y «Mujeres del alma mía», pasando por sus inicios como periodista hasta la muerte de su hija Paula.

«La vida es caos, es confusa, es errática, al menos la mía. Puede que el problema no sea la vida sino yo», dice su personaje en el tráiler de la serie protagonizada por la actriz chilena Daniela Ramírez, conocida por «Los archivos del cardenal».

«Isabel» se centra en la lucha de Allende, quien, dispuesta a romper las reglas sociales de la época para alcanzar su felicidad y la de sus seres amados, y hacer justicia frente a los conflictos políticos en los que se ve envuelta, halla en la literatura un medio para sanar y reencontrarse consigo misma.

Hija de un diplomático primo del expresidente chileno Salvador Allende, la autora debió exiliarse en Venezuela durante la dictadura de Augusto Pinochet y llegó a convertirse en una de las escritoras y feministas más reconocidas del mundo.

La serie está dirigida por el chileno Rodrigo Bazaes («Los 80») y el elenco se completa con Néstor Cantillana, Rodolfo Pulgar, Rosario Zamora y Paola Volpato.

Además de su trabajo como escritora, Allende dedica gran parte de su tiempo a los derechos humanos y a una fundación caritativa en honor a su hija, destinada a la protección y empoderamiento de mujeres y niñas. Actualmente vive en California, Estados Unidos.

La escritora, quien ha recibido más de 15 doctorados honoríficos, ha vendido más de 75 millones de libros en todo el mundo que han sido traducidos a más de 42 idiomas.

(Reporte de Lucila Sigal. Editado por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH530MD-BASEIMAGE

Compruebe también

México detiene a 143 migrantes irregulares de Guatemala y Nicaragua

México detuvo en Oaxaca un total de 143 personas migrantes, que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de un camión de carga