La policía francesa desmantela un campamento de cientos de inmigrantes en Calais

PARÍS, 4 jun (Reuters) – La policía francesa desmanteló el viernes un campamento improvisado de migrantes en el puerto septentrional de Calais, retirando a cientos de personas en una de las mayores operaciones de este tipo en los últimos meses.

Desde que se suavizó el confinamiento por coronavirus y se reabrieron las fronteras dentro de la Unión Europea, los migrantes han empezado a acudir de nuevo a Calais, con la esperanza de llegar a Reino Unido a través del túnel del Canal.

Las autoridades locales dijeron que el número de migrantes había aumentado significativamente en las últimas semanas, encontrando refugio en cobertizos y albergues improvisados en la parte sur de la ciudad.

«Se identificaron varios cientos de migrantes en el lugar, entre ellos unos 30 niños», dijeron en un comunicado.

La operación comenzó alrededor de las 6 de la mañana y los migrantes fueron trasladados a varios centros de acogida de la región.

Las autoridades han desmantelado en repetidas ocasiones campamentos ilegales, para luego volver a aparecer en otros lugares al cabo de unos meses.

Muchos de los inmigrantes han huido a Francia desde el norte de África, Oriente Medio y Asia, escapando de países asolados por las guerras y la pobreza.

Desde el desmantelamiento de la enorme «Jungla de Calais» en 2016, donde vivían hasta 9.000 personas, los migrantes están ahora dispersos en varios campamentos, la mayoría en las afueras de Calais.

(Reporte de Benoit Van Overstraeten; edición de Ros Russell, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH530F2-BASEIMAGE

Compruebe también

EEUU dispuesto a aumentar tropas en Europa del Este si Rusia ataca a Ucrania

EEUU responderá afirmativamente" si sus aliados de Europa del Este solicitan una mayor presencia militar en caso de un ataque ruso a Ucrania