GRÁFICO-Fondos globales de mercados de monedas atraen flujos en la semana hasta el 2 de junio: Lipper

4 jun (Reuters) – Los fondos de los mercados de dinero atrajeron fuertes flujos de inversión en la semana hasta el 2 de junio, ya que los inversores se mostraron cautelosos ante la probabilidad de que los bancos centrales mundiales reduzcan sus políticas de estímulo monetario en medio de una mayor inflación.

Según datos de Refinitiv, los fondos del mercado monetario registraron compras netas por valor de 20.500 millones de dólares, lo que supone la cuarta semana consecutiva de entradas de capital.

Los inversores también estuvieron atentos a los datos sobre empleo en Estados Unidos, que se publicaron el viernes, en busca de pistas sobre los planes de la Reserva Federal para las próximas semanas y meses.

Datos publicados la semana pasada en Estados Unidos mostraron que la medida de la inflación subyacente que sigue la Fed para su objetivo del 2% se aceleró un 3,1% interanual en abril, el mayor aumento desde julio de 1992.

Mientras tanto, los fondos de renta variable mundial recibieron entradas netas por valor de 8.000 millones de dólares, lo que supone un descenso del 23% respecto a la semana anterior, a pesar del repunte de las acciones mundiales.

El sector de salud sufrió salidas de 666 millones de dólares, las mayores en 12 semanas, mientras que los fondos tecnológicos registraron una entrada de 117 millones de dólares, un descenso del 75% respecto a la semana pasada.

Sin embargo, los fondos del sector financiero atrajeron una entrada de 2.200 millones de dólares, la mayor en nueve semanas.

Por su parte, los fondos de bonos globales recibieron 15.800 millones de dólares, la mayor cifra en cuatro semanas, apuntalada por mayores entradas en bonos de menor duración.

Entre los fondos de materias primas, los de metales preciosos registraron una entrada de 35 millones de dólares, la menor en cuatro semanas. Por otro lado, los fondos de energía sufrieron una salida de 115 millones de dólares.

Un análisis de 23.757 fondos de mercados emergentes mostró que los fondos de renta variable atrajeron 2.560 millones de dólares en entradas, las mayores en 11 semanas, mientras que los fondos de renta fija recibieron 1.600 millones de dólares.

(Reporte de Gaurav Dogra y Patturaja Murugaboopathy en Bengaluru; Editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH530R8-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …