Fondos de mercado monetario ven más entradas a medida que aumentan reservas bancarias

Por Thyagaraju Adinarayan

LONDRES, 4 jun (Reuters) – Los fondos del mercado monetario y las acciones vieron entradas casi similares, mostraron el viernes las más recientes estadísticas de flujos de BofA, en una tendencia desconcertante de inversión ante la creciente inquietud sobre una reducción de los estímulos de los bancos centrales.

El sistema bancario de Estados Unidos está nadando en casi 4 billones de dólares de reservas y es probable que una gran parte de eso fluya a los fondos del mercado monetario, que están absorbiendo el efectivo y encontrando menos opciones para invertirlo.

Unos 16.000 millones de dólares se destinaron a fondos del mercado monetario en la semana hasta el miércoles, además de los 68.000 millones de la semana anterior, dijo BofA citando datos de EPFR.

También se vieron flujos hacia las bolsas, aunque a un ritmo más lento, mostró el análisis de datos de BofA. Las acciones atrajeron 14.700 millones de dólares, principalmente a los sectores bancario y de materiales, que generalmente se benefician de un entorno inflacionario.

Eso ha ayudado a Europa, que registró entradas de 2.300 millones de dólares.

Los gestores de fondos han girado paulatinamente hacia acciones que normalmente se benefician de las alzas de tasas, el crecimiento y la inflación, como los bancos y la energía, que constituyen una gran parte de los índices bursátiles europeos.

La desaceleración de flujos a las bolsas se dio mayormente en fondos centrados en tecnología. Las acciones tecnológicas son particularmente sensibles a las expectativas de aumento de tasas porque su valor depende en gran medida de las ganancias futuras, que ven mayores descuentos cuando las tasas suben.

BofA espera que las tendencias del mercado en la segunda mitad del año pasen de «alivio cuantitativo a endurecimiento cuantitativo» y de «inflación a estanflación», es decir, aumentos de precios a pesar de una baja en la actividad económica.

BofA destacó que las ventas minoristas de Estados Unidos se dispararon un 20% por encima de los niveles prepandémicos, mientras que las cifras de empleo mostraron 8 millones de puestos de trabajo menos que en febrero de 2020.

(Reporte de Thyagaraju Adinarayan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH530R7-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …