Exigen investigar al alcalde de El Callao por el asesinato de dos mujeres

Este jueves se reportó el asesinato de dos mujeres en El Callao, estado Bolívar. Las víctimas son Dorancelys del Valle Tocuyo Martínez, de 30 años de edad, y Martha Liliana Aristizábal, de 37 años.

Familiares de Dorancelys Tocuyo piden que el alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, sea investigado por su asesinato e interpondrán la denuncia ante la Fiscalía.

La solicitud obedece a que durante los disturbios del 24 de mayo en el poblado, a causa de la negativa de los comerciantes de recibir el billete de 50 mil bolívares, Dorancelys del Valle acusó públicamente al alcalde de corrupción y de ser cómplice de las redes de prostitución que operan en el poblado mientras los residentes padecen hambre.

«La investigación deberían hacerla autoridades a ver qué tan culpable es el alcalde, porque no puede ser casualidad que una vez que ella le haya dicho todas sus verdades aparezca muerta y torturada. La denuncia se va a hacer en Fiscalía, estamos esperando a ver qué nos dice el abogado», manifestó Luis Tocuyo, hermano de la víctima.

Familiares no lograron acceder al cuerpo de la víctima sino hasta este miércoles en la mañana. Su madre logró reconocerla por los tatuajes en su cuerpo pues ella presentó fractura de cráneo por golpes e impacto de bala.

Además, de acuerdo con parientes, estaba embarazada. “La tenían en una bolsa negra y ya estaba en descomposición, no la mantuvieron refrigerada ni nada”, lamentó su tía.

Dorancelys Tocuyo tenía cuatro hijos entre los 8 y 13 años de edad. La mujer era oriunda de San Félix, municipio Caroní, llevaba 10 años viviendo en la población de El Callao. Trabajaba en este poblado y en Tumeremo, municipio Sifontes. Se dedicaba a la manicura, maquillar cejas.

Aunque el parte oficial indica que solo fueron dos las víctimas del asesinato, dolientes aseguran que hay una tercera conocida de Tocuyo que está desaparecida, aunque no precisaron su identidad.

«Si me matan fue el alcalde, porque no le importó lo que le dije»

Familiares y amigos de la víctima piden que el alcalde Alberto Hurtado sea investigado por el asesinato de Tocuyo. Y lo hacen porque el día de los intentos de saqueo en el poblado por la negativa de comerciantes de recibir el billete de 50 mil bolívares, el 24 de mayo, Dorancelys protestó, y acusó al alcalde de utilizar recursos públicos para drogas y prostitución mientras el pueblo moría de hambre.

Durante sus declaraciones, Dorancelys anunció que, si algo le pasaba, sería responsabilidad del alcalde. «Que me maten, que me maten si les da su gana. Menos mal que aquí hay bastantes cámaras, si me matan fue él, porque no le importó lo que le dije», señaló el día del disturbio.

La mujer acusó a Hurtado de no ejercer el control sobre grupos armados irregulares que operan en las zonas mineras y de ser cómplice de las redes de prostitución que operan en el municipio minero.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Atraparon integrante de banda dedicada a colocar alcabalas falsas

Atraparon a Yeison Freder Ramos Monzón integrante de la organización delincuencial Eduardo Delicias, que opera en la autopista a Oriente