El 96% de los venezolanos sufren cortes en el servicio eléctrico asegura Convite

La organización no gubernamental Convite presentó su evaluación sobre las condiciones de vida y salud de las personas mayores en Venezuela 2021 y señaló que el 96% de las personas encuestadas sufren interrupciones en el servicio eléctrico.

A través de su cuenta en Twitter, la ONG también indicó que el 85% de los abuelos sufre de escasez en el servicio de agua potable, mientras que el 25% “puede pasar hasta 15 días” sin el vital liquido.

Con respecto a la deficiencia en el gas domestico, Convite indicó que el 50% no cuentan con el servicio mientras que el 41% se ha visto en la necesidad de cocinar en leña o en fogones improvisados.

Destacaron que para las personas mayores el problema de los servicios no radica en el acceso, sino en que ” no lo están recibiendo con la frecuencia y calidad adecuada”, lo cual resulta “desgastante y afecta considerablemente su calidad de vida”.

 

Notiespartano

Compruebe también

Baja contagio de Covid-19 en Venezuela a 364

Baja contagio de Covid-19 de acuerdo a la información suministrada por Delcy Rodríguez en las últimas 24 horas en Venezuela