Colón es campeón del fútbol argentino por primer vez tras golear a Racing Club

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) – El club Colón de Santa Fe se consagró el viernes por primera vez en su historia campeón de la primera división del fútbol argentino tras golear 3-0 al popular Racing Club de Avellaneda, en una final única jugada en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.

«El Sabalero», como es conocido popularmente Colón, es uno de los equipos más populares de la provincia de Santa Fe, donde también tienen sus estadios Newell’s Old Boys y Rosario Central. El antecedente más inmediato de un torneo obtenido por Colón es el campeonato de segunda división que logró en 1965.

En el camino hacia el título, luego de finalizar primero en la zona A que compartía con River Plate, San Lorenzo y el mismo Racing, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez superó a Talleres de Córdoba en cuartos de final y a Independiente de Avellaneda en la semifinal.

«Siento una alegría inmensa, no hay palabras para describir esta situación que está viviendo el club», dijo el veterano Luis «Pulga» Rodríguez, uno de los futbolistas más destacados del campeón. «Que la gente de Colón disfrute mucho, porque esperaron 116 años por este momento», agregó el delantero.

Luego de una primera etapa pareja y con pocas emociones, Colón abrió el marcador a los 58 minutos por intermedio de Rodrigo Aliendro, luego de un centro de Facundo Mura desde el sector derecho.

El segundo gol llegó a los 72 minutos a través de Cristian Bernardi, con una definición con un toque suave por encima del arquero Gastón Gómez tras una asistencia de Nicolás Leguizamón.

Colón completó la goleada a los 85 minutos gracias a un preciso remate junto a un poste de Alexis Castro.

Racing, dirigido por Juan Antonio Pizzi, no logró doblegar la resistencia de la defensa rival, por lo cual no llevó peligro a la portería defendida por el uruguayo Leonardo Burián.

Colón, un equipo de la ciudad de Santa Fe -de cerca de 400.000 habitantes-, fue fundado en 1905 y en las últimas décadas ha sabido animar los torneos locales, luego de haber salido subcampeón argentino en 1997 y de haber sido finalista de la Copa Sudamericana en el 2019.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Maximilian Heath)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5400C-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5400B-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5400D-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5400E-BASEIMAGE

Compruebe también

«Tapipa» Duarte defenderá la tribu a partir del próximo 7 de noviembre

Tras el reciente anuncio del comienzo de la Copa Superliga de Baloncesto el próximo 7 …