Ciclista colombiano Egan Bernal da positivo a COVID-19 tras ganar Giro de Italia

BOGOTÁ, 4 jun (Reuters) – El ciclista colombiano Egan Bernal, reciente ganador del Giro de Italia, dio positivo a una prueba de COVID-19 horas antes de viajar a su país para celebrar el título, informó el viernes el equipo Ineos-Grenadiers al que pertenece.

Bernal se coronó el domingo campeón del Giro de Italia, su segunda victoria en una de las tres grandes vueltas ciclistas del mundo, y después del triunfo estuvo en contacto con periodistas, patrocinadores y seguidores en espacios abiertos y cerrados.

La novia del deportista colombiano, María Fernanda Gutiérrez, también dio positivo.

«Egan Bernal resultó positivo para COVID-19 después de una prueba de rutina el jueves antes de su regreso planificado a Colombia este fin de semana», dijo un comunicado de Ineos-Grenadiers.

El ciclista, quien ha mostrado síntomas leves, goza de buena salud y permanece en aislamiento en Mónaco con las pautas necesarias, precisó el comunicado del equipo.

Ineos anunció que Bernal planea viajar a Colombia una vez termine su periodo de aislamiento para celebrar el título del Giro de Italia en su tierra natal.

El ciclista, de 24 años, ganó el Tour de Francia en 2019, pero su temporada en 2020 se vio obstaculizada por problemas de espalda.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5310G-BASEIMAGE

Compruebe también

Piñera prorroga el estado de excepción en la Araucanía y Biobío

Piñera prorrogó hasta el 11 de noviembre del estado de excepción que implica la militarización de esta zona