Cafetaleros brasileños cosechan 20% de producción de 2021, primeros lotes muestran buena calidad

4 jun (Reuters) – Los cafetaleros de Brasil han cosechado el 20% de la producción estimada del 2021 hasta el 25 de mayo, a un ritmo más lento que el año anterior y por debajo del promedio para este periodo del año, pero los primeros volúmenes mostraron una buena calidad, dijo el viernes la consultora Safras & Mercado.

En este periodo en 2020, los agricultores del mayor productor de café del mundo habían recolectado el 23% de granos de los arbustos. El promedio a cinco años para esta época del año es también del 23%.

El analista de Safras Gil Barabach dijo en un reporte que muchos productores decidieron posponer ligeramente la recolección, ya que la mayoría de las bayas no estaban aún listas para la cosecha.

Añadió que los primeros lotes exhibieron granos bien formados y buen sabor en taza una vez tostado, molido y filtrado, lo que implica que hasta ahora la producción brasileña es de alta calidad.

Hay preocupaciones en el mercado con respecto a los volúmenes y la calidad de la cosecha brasileña actual, debido al clima seco. Los arbustos de café en Brasil han tenido menos lluvia de lo normal durante el ciclo de desarrollo desde la cosecha del año pasado.

Safras proyecta una cosecha de 56,5 millones de sacos de 60 kilos en Brasil para este año. El Gobierno ha estimado una cifra menor, de 48,8 millones de sacos.

(Reporte de Marcelo Teixeira. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH530VA-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …