Williams de la Fed dice que ahora no es el momento de tomar medidas para reducir los estímulos

Por Jonnelle Marte

3 jun (Reuters) – Si bien tiene sentido que los funcionarios de la Reserva Federal comiencen a discutir sus opciones para ajustar la política monetaria, la economía de Estados Unidos aún está lejos del punto en el que el banco central podría comenzar a retirar su apoyo, dijo el jueves el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams.

«Todavía estamos muy lejos de lograr el ‘progreso sustancial’ que realmente estamos buscando en términos de ajustes a nuestras compras», dijo Williams durante una entrevista con Yahoo Finance, refiriéndose a la compra mensual de la Fed de 120.000 millones de dólares en bonos.

«Simplemente no creo que sea el momento de tomar ninguna medida», añadió.

Las autoridades de la Fed han dicho que continuarán comprando bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas al ritmo actual hasta que la economía muestre «un progreso sustancial adicional» hacia las metas del banco central para inflación y pleno empleo.

Los funcionarios de la Fed parecen dispuestos a comenzar a discutir la mejor manera de reducir esas compras después de que varios miembros de alto rango del organismo dijeron que creen que pronto será el momento de comenzar a conversar el tema. Está previsto que los encargados de elaborar la política monetaria en el banco central se reúnan de nuevo el 15 y 16 de junio.

(Reporte de Jonnelle Marte en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH52139-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …