Venezuela es el sexto país con más quema de gas natural

El Foro Económico Mundial y el Banco Mundial emitieron informes en los cuales se señala a Venezuela como uno de los países que más quema gas natural, señaló Petroguía.

Además, Venezuela se encuentra en los últimos lugares en el ranking de países con políticas que impulsen la transición energética limpia.

Energías limpias

Los informes señalan que entre 2012 y 2020 Venezuela, lejos de mostrar un avance en políticas dirigidas a promover la transición energética, evidenció un retroceso de 44% en el índice que creó el Foro Económico Mundial.

En su último reporte, el país aparece en la posición 111 de un total de 115 naciones, solo por encima de Líbano, Mongolia, Haití y Zimbabué.

«Esta situación obedece a la dependencia de la utilización de combustibles fósiles y la inexistencia de políticas energéticas dirigidas a utilizar fuentes renovables como la eólica o la solar», reseñó Petroguía.

Quema de gas natural

A ello se suman los cuestionamientos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por no mostrar avances en la reducción del venteo o la quema de gas natural, cuyo volumen se calcula en 2.000 millones de pies cúbicos diarios provenientes de la extracción de petróleo sobre todo en el oriente del país.

“Venezuela es el sexto país donde más se quema gas natural producto del petróleo, a pesar de que esta actividad declinó 41% en 2019 y otro 40% en 2020, y el venteo de gas aumentó 4% desde el año 2018″. Así lo indica el Informe de Seguimiento sobre la Quema Global de Gas del Banco Mundial correspondiente a 2020.

Añade que la intensidad de quema se incrementó en países petroleros en conflicto como Venezuela, donde aumentó en 50%, así como en Libia, con un incremento de 38%.

Notiespartano/ElNacional

 

Compruebe también

Exoneran 33 códigos de materia prima para producir medicamentos en el país

Delcy Rodríguez, informó que la administración de Nicolás Maduro decidió impone un arancel del 2% …