Unidad de vigilancia de Amazon hará públicas solicitudes policía de imágenes

Por Elizabeth Culliford

NUEVA YORK, 3 jun (Reuters) – Ring, la unidad de cámaras de Amazon, planea dar más transparencia a las solicitudes policiales de imágenes de video de usuarios, declaró la firma el jueves, decisión que se da tras acusaciones de que sus productos facilitan la vigilancia y la elaboración de perfiles.

Agencias de seguridad pública como la policía y los departamentos de bomberos ahora deben solicitar material de sus comunidades a través de un nuevo tipo de publicación visible públicamente en la aplicación Neighbors (Vecinos), indicó Ring en un blog.

Anteriormente, los propietarios de dispositivos Ring recibían mensajes privados de la app en nombre de la policía cuando esta buscaba videos.

Ring es una empresa de dispositivos inteligentes de seguridad cuyo producto de timbre de video permite a los usuarios ver y grabar a las personas que se acercan a sus puertas, disuadiendo el robo y permitiéndoles vigilar sus casa. Amazon lo compró en 2018.

Sus dispositivos y su app, que permite a los usuarios compartir y discutir sobre las imágenes captadas con sus cámaras, han sido objeto de críticas de legisladores y grupos de defensa de los derechos civiles, que temen vulneraciones a la privacidad y perfilados raciales.

La asociación de Ring con las agencias de la ley en Estados Unidos han atraído especial atención. Cientos de departamentos de policía y bomberos se han unido a la app Neighbors, según el rastreador de agencias activo de Ring: https://bit.ly/3wSPnTv

La firma dijo que su nueva función «Solicitud de asistencia» en la aplicación se implementará a partir de la próxima semana.

Sostuvo que no se compartiría información con las agencias a menos que los usuarios elijan hacerlo y que las solicitudes sólo pueden ser emitidas por perfiles de agencias verificados y que el historial de solicitudes estará en línea, para que los usuarios vean cómo la policía está usando las publicaciones.

(Reporte de Elizabeth Culliford en Nueva York, reporte adicional de Jeffrey Dastin en San Francisco. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH520NR-BASEIMAGE

Compruebe también

Facebook construirá «metaverso»

Facebook anunció este domingo que creará 10.000 nuevos empleos cualificados en Europa en los próximos …