Turismo de vacunas: aumentaron las frecuencias entre Argentina y Estados Unidos

Con cada vez más personas viajando a los Estados Unidos para vacunarse y complementarlo con turismo o negocios, las compañías aéreas que operan en Argentina se encontraron con un cuello de botella al estar vigente una limitación a la cantidad de operaciones internacionales diarias establecida por el gobierno del país sudamericano.

Esto incluso provocó que en mayo el Departamento de Transporte (DoT) de Estados Unidos advirtiera a Argentina sobre el no cumplimiento del acuerdo bilateral. Luego, IATA solicitó a la ANAC Argentina que tenga lista con más anticipación las autorizaciones y que se extiendan hasta al menos dos meses, y no cada quince días, para que las aerolíneas pueden planear sus operaciones de manera más eficiente.

Toda esta situación llevó un aumento de los vuelos hacia Estados Unidos por parte de Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines. Pasando de 161 en mayo a 280 vuelos para junio.

American Airlines participa con el 50% de la oferta (en ASK), seguida por Aerolíneas Argentinas con el 32%, luego United Airlines con el 12% y para cerrar, Delta Air Lines posee el 6% restante.

Resumen por compañía aérea para junio:

  • Aerolíneas Argentinas pasa de 7 a 9 vuelos semanales a Miami (MIA), sumando un 22,58% de asientos con respecto a mayo.
  • American Airlines mantiene un vuelo diario a Miami (MIA) pero cambia el equipo que opera en la ruta, pasando del Boeing 777-200ER al Boeing 777-300ER. Con ello suma un 15,02% de asientos con respecto al mes anterior.
  • American Airlines pasa de un vuelo semanal a cuatro vuelos a Dallas/Fort Worth (DFW). Con ello da un salto del 325% en comparación al mes anterior.
  • American Airlines regresa a Nueva York (JFK) en la segunda quincena de junio con dos vuelos semanales.
  • Delta Air Lines mantiene sus dos vuelos semanales a Atlanta (ATL) y con vuelos en los Boeing 767, A330 y A333, sin cambios relevantes con respecto a mayo.
  • United Airlines pasa de dos a tres vuelos semanales a Houston (IAH), incrementando un 44,44% la oferta de asientos en la ruta.

Como era de esperar, Miami es principal destino desde Argentina, el 57% de la oferta (en ASK)

Notiespartano/ViajesBoletín

Compruebe también

La OMT presenta primer Congreso Mundial de Turismo Deportivo y su programa

El evento se realizará en Lloret , los días 25 y 26 de noviembre, en …