Rendimiento de maíz tardío de Argentina es superior al previsto: Bolsa Cereales Buenos Aires

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) – El maíz del ciclo 2020/21 sembrado de manera tardía en Argentina registraba rendimientos superiores a los previstos a medida que avanzan las tareas de recolección, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC), que estima la producción del grano en 46 millones de toneladas.

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y, según la entidad, hasta el miércoles sus agricultores habían completado en un 34,1% la recolección de los 6,3 millones de hectáreas sembrados con el cereal.

«Los rindes de los cuadros tardíos continúan superando las expectativas iniciales, siendo mayores aún que las productividades de los planteos tempranos en algunas regiones», dijo la BdeC en su reporte semanal de cultivos.

La semana pasada, la Bolsa subió en 500.000 toneladas, a 43,5 millones de toneladas, su estimación de cosecha para la soja 2020/21, también gracias a rendimientos mejores a los esperados. La recolección de la oleaginosa está completa en un 96,6%.

Con respecto al trigo de la temporada 2021/22, la BdeC señaló que la siembra de los 6,5 millones de hectáreas que prevé para el cereal está completa en un 17,1%, lo que representa un retraso interanual de 12,9 puntos porcentuales debido a condiciones excesivamente secas en partes del norte del país.

En esta región «predominan déficits hídricos que de mantenerse podrían comprometer el cumplimiento de los planteos iniciales de siembra», dijo la Bolsa. No obstante, agregó que un área de trigo superior a la prevista en la zona agrícola núcleo del país podría compensar potenciales pérdidas.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Nicolás Misculin)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH52104-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …