Reina Isabel se reunirá con Biden en el Castillo de Windsor

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH520KI-BASEIMAGE

LONDRES, 3 jun (Reuters) – La reina Isabel se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, en su residencia del Castillo de Windsor al concluir la cumbre del G7, que se celebrará en Reino Unido la próxima semana, dijo el jueves el Palacio de Buckingham.

Biden se convertirá en el decimotercer presidente de Estados Unidos con el que se reúne la monarca de 95 años durante su reinado récord, y será su primer compromiso importante desde la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en abril.

Reino Unido recibirá a los líderes del G7 en Cornualles, Inglaterra, en el que será el primer viaje al extranjero de Biden desde que asumió el cargo en enero, así como el mayor evento diplomático en persona desde el estallido de la pandemia de COVID-19.

El Palacio de Buckingham no dio más detalles sobre la reunión entre la reina y Biden, que tendrá lugar el 13 de junio.

La monarca británica ha pasado gran parte de la pandemia en Windsor, el castillo habitado más antiguo y más grande del mundo, ubicado en el oeste de Londres y escenario de la boda de su nieto el príncipe Enrique y su esposa estadounidense Meghan en 2018.

Ese mismo año, la reina recibió al expresidente Donald Trump en el castillo, mientras que Barack Obama también la visitó allí en 2016, el día después de su 90 cumpleaños.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Un Picasso es hasta ahora la obra vendida a mayor precio en Miami Art Week

Un Picasso de 1967, «Mousquetaire et Femme a la Fleur», vendido por casi 20 millones …