Las bolsas europeas caen pendientes de la avalancha de datos macroeconómicos

3 jun (Reuters) – Las bolsas europeas caían el jueves después de haber alcanzado máximos históricos a principios de esta semana, ya que los inversores aguardaban los datos económicos de Estados Unidos y Europa para calibrar el rumbo futuro de las políticas monetarias.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,1% a las 0712 GMT, en línea con los movimientos cautelosos de las bolsas asiáticas

El informe sobre el empleo en Estados Unidos del viernes, que mantienen en vilo al mercado, dará nuevas pistas sobre el ritmo de la recuperación de la mayor economía del mundo, así como señales de una mayor inflación en un momento en que los inversores están preocupados por un temprano endurecimiento de la política monetaria.

En la zona euro, la lectura final de IHS Markit sobre la actividad del sector de los servicios en mayo se publicará más tarde.

El principal lastre del índice STOXX era el fabricante de medicamentos suizo Roche, que bajaba un 1%, después de que Societe Generale rebajara la recomendación a «mantener».

El grupo francés de bebidas alcohólicas Remy Cointreau subía un 3,9% al superar las estimaciones anuales de crecimiento del beneficio operativo y ofrecer a los inversores una subida del dividendo del 85%.

El grupo francés de materiales de construcción Saint-Gobain se revalorizaba un 3,2% después de prever un beneficio operativo y un margen récord en el primer semestre del año. nFWN2NK0YG]

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; edición de Sriraj Kalluvila; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH520AE-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …