Instalan centro de vacunación masiva contra el Covid-19 en Nueva Esparta

vacunación

Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Salud, Carlos Alvarado, en el estado Nueva Esparta se está acondicionando el Centro de Convenciones Hugo Chávez, donde funcionará el centro de vacunación masiva y permanente contra el Covid-19.

«Junto al Estado Mayor de Salud escogimos este lugar por su gran capacidad y espacio para atender a nuestro pueblo como lo merece, para brindarles una atención humana y de calidad a los pacientes y el personal de salud que nos apoyará con la inmunización. El centro tendrá su debida climatización, áreas de atención y espera, sanitarios, orientación al usuario y cumplirá con todas las medidas de bioseguridad», afirmó Dante Rivas, protector y diputado de la Asamblea Nacional.

Rivas, informó que el proceso de inmunización se realizará durante los próximos 6 meses para la población en general, incluyendo a los sectores priorizados, permitiendo de esta manera la vacunación de forma más expedita y controlada.

También, agradeció el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano para garantizar la protección de la salud de los venezolanos, venciendo el bloqueo y las sanciones. 

Se prevé que estos puntos tendrán la capacidad de inmunizar a entre 600 y 1.000 personas diariamente.

Áreas de atención

Maira Velázquez, autoridad Única de Salud en la región, informó que el Plan se llevará a cabo cumpliendo con seis áreas de atención:

1. Área de control y acceso: En la cual se verifica si la persona que acude fue citada para ese día.

2. Área de espera: Lugar en el que los pacientes esperan para su registro.

3. Área de registro: Verificación y registro para la vacunación.

4. Área de vacunación: Donde se procede a la inmunización.

5. Área de llenado y entrega de tarjeta de vacunación: Se entrega la tarjeta.

6. Área de observación: En la cual los pacientes deben esperar entre 15 y 20 minutos después de la colocación de la vacuna para descartar alguna reacción.

Esta etapa masiva completará la vacunación del personal sanitario que falta por inmunizar y las personas mayores de 60 años con diferentes patologías.

Velásquez, instó a la población a acceder al registro a través del sistema Patria o el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Salud y esperar ser citada por medio de un mensaje de texto cuando el sistema los seleccione para que acudan al centro de vacunación.

Notiespartano

Compruebe también

Morel David: Tengo la voluntad de seguir trabajando por nuestro municipio y los maneirenses lo saben

Morel David "Mi gente sabe que en todo este tiempo he dado la cara sin excusas y saliendo adelante a pesar del peor momento que vive el país