Estudiantes plantean ruta para recorrer el país a partir del 5 de junio

El pasado 5 de junio se inició un evento que puede significar un punto de inflexión en la larga lucha por la recuperación de Venezuela. Se trata de #RutaXVzla, un ingenioso nombre adaptado al lenguaje de las redes sociales que transmitirá un poderoso mensaje.

«Los venezolanos no se rinden y están dispuestos a enfrentar los desafíos necesarios para revertir el proceso de disolución de la nación, y al frente de esta gesta épica esta la juventud venezolana, unida en torno a una idea, a un ideal, a una esperanza entrelazada con el noble propósito de defender su propio futuro, que es el de Venezuela, su patria», detalla un comunicado.

Doble Objetivo

De acuerdo con la información suministrada por Vladimiro Mujica, director de relaciones institucionales de VenAmérica, la #RutaXVzla es una iniciativa de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, y pretende un doble objetivo cuya importancia no puede pasar desapercibida.

Por un lado, recuperar el indispensable contacto con el pueblo, mediante la protesta diaria de la gente como expresión de las terribles condiciones de vida y el maltrato a la población, que han convertido en un calvario la convivencia de los venezolanos.

Y por el otro, hacer visible con el testimonio de la gente la crisis dantesca que atraviesa el país, que se acrecienta día a día, y que el Estado trata de ocultar y minimizar «con mentiras, chantajes y dádivas para encubrir la destrucción de la economía, la aniquilación del salario, la institucionalización de la pobreza y el miedo como forma de control de la población», reza el comunicado.

«Así como la inseguridad omnipresente, la invasión de nuestro territorio por fuerzas extranjeras, la desarticulación de los servicios públicos y el sistema educativo; todo ello combinado con el tratamiento incompetente e infame de la pandemia, haciendo impostergable el restablecer los canales de comunicación entre el descontento y la esperanza», agrega.

El compromiso que supone este plan, busca brindar una »ruta para impedir la destrucción de la nación y avanzar con una estrategia política, coordinada con la comunidad internacional, que garantice un proceso constitucional acordado para afrontar la profunda crisis nacional», manifestó Mujica.

Recorrido de la #RutaXVzla

Ricardo Millán (UCV) y Zuleika Meneses (UNET), como voceros de los organizadores, puntualizaron sobre esta jornada de reencuentro de la nación que empieza con la salida simultánea desde Zulia, Bolívar y Mérida, para confluir en Caracas el 24 de junio, luego de completar un recorrido de 4.500 kilómetros, atravesando 18 estados. Sin duda, un heroico esfuerzo para mostrarle a Venezuela y al mundo la voluntad indoblegable de seguir la lucha hasta lograr los objetivos, reactivando el instrumento más temido por el régimen usurpador: la voz del pueblo unificada.

«La #RutaXVzla requiere respaldo de la diáspora venezolana. No solamente en recursos y apoyo emotivo, sino en términos muy reales de establecer contactos con la comunidad internacional y sus organismos de defensa de los derechos humanos para que las acciones del régimen contra la #RutaXVzla, que indudablemente ocurrirán, sean denunciadas y visibilizadas», dijo el vocero de la organización social.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Jóvenes del Festival de Solistas de Europa visitan núcleo de El Sistema del 23 de Enero

Jóvenes del Festival de Solistas de Europa visitó el Centro Académico Regional del Sistema en la Parroquia 23 de Enero