Esperamos que con los noruegos el gobierno no se haga el sueco advierte Morel Rodríguez

Porlamar, junio 2.- Satisface que el presidente Maduro haya entendido finalmente la urgencia que el país tiene de ponerse de acuerdo, advirtió Morel Rodríguez Ávila ante el anuncio oficial de estar ya en Venezuela la delegación noruega para iniciar el diálogo entre oficialistas y demócratas que pueda culminar en soluciones concretas a la grave crisis que sufrimos todos los venezolanos.

El candidato de la mayoría popular a la gobernación insular indicó que, en esta oportunidad el país espera de ambas partes el mejor de los comportamientos, destacando el debido respeto a lo plural, el reconocimiento a la verdad y la enorme responsabilidad de saber y entender que en uno y otro liderazgo está el futuro inmediato del país.

Dijo asimismo que la dura situación de enfrentamiento que vive Venezuela está llegando al más peligroso de sus límites, por lo que el llamado al diálogo y su aceptación por tirios y troyanos debe verse como una decisión que merece todo aplauso.

Siempre y cuando el gobierno vaya a la mesa de negociaciones sin cartas en la manga y los opositores otro tanto; se puedan exponer verdades y no negarlas; se tenga como único norte la salvación del país y quede fuera, muy fuera de la agenda de discusiones todo interés ideológico, partidista, grupal y persona, aclaró el líder de la democracia insular.

El país y su gente deben estar por delante, precisó. Uno y otro de los dialogantes tiene que estar convencido que dialogarán no como enemigos irreconciliables sino como circunstanciales adversarios a quienes únicamente motiva empinarse sobre los obstáculos, sortear dificultades y procurar de buena fe el más claro y mejor de los entendimientos. Solo así el país podrá avanzar hacia adelante y no hacia atrás, como ha venido ocurriendo.

Y cuando digo que el anuncio de procederse al diálogo satisface, es porque los demócratas, la inmensa mayoría, observan que dialogar es la mejor salida que pueda encontrarse a una crisis, y ello alegra. A los que denigran del diálogo, que le restan importancia y lo creen pérdida de tiempo, nos permitimos indicarles que se den, ellos mismos, una oportunidad para aceptarlo como necesario y útil. Después les resultaría muy incómoda e imposible de explicar si, es lo que se quiere, el diálogo termina solucionando todo lo que deba ser solucionado y ellos serán vistos como los únicos equivocados, dijo finalmente.

Notiespartano

Compruebe también

Cevamar prepara programa Next Generation of Journalists

Cevamar actualiza conocimientos y herramientas para la nueva generación de periodistas estructura el programa Next Generation of Journalists