Dólar sube a máximo en tres semanas impulsado por sólidos datos EEUU

(Repite para aclarar título, texto sin cambios)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 3 jun (Reuters) – El dólar subió el jueves a un pico en tres semanas luego de cifras del empleo en Estados Unidos más fuertes de lo esperado que sugirieron una mejora en el mercado laboral, reforzando señales de que la economía más grande del mundo estaría en una trayectoria firme de recuperación de la pandemia.

* El dólar, que ya tenía una base sólida antes de los informes debido a que los inversores en divisas apostaron a que los datos estadounidenses del jueves serían mejores que lo esperado por el mercado, tocó un máximo de tres semanas frente al euro y de dos meses contra el yen.

* Las nóminas privadas aumentaron en 978.000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el Informe Nacional de Empleo de ADP, el mayor aumento desde junio del año pasado. Economistas habían pronosticado un alza de 650.000 puestos.

* Al mismo tiempo, las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos cayeron por debajo de 400.000 la semana pasada por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19, hace más de un año.

* Los operadores esperan ahora las nóminas no agrícolas de mayo, que se publicarán el viernes, y que podría marcar la pauta en las reuniones de la Reserva Federal a finales de este mes. El pronóstico de consenso es de 650.000 nuevos puestos de trabajo.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, subía un 0,7% a 90,5040 en las operaciones de la tarde tras llegar a 90,554, un máximo en tres semanas. La medición ha encontrado un fuerte soporte en torno a la marca de 89,946 en las últimas sesiones tras caer un 2% en abril y un 1,6% más en mayo.

* Contra el euro, el billete verde subía un 0,7% a 1,2123 tras haber tocado un techo en tres semanas de 1,2118 unidades. Ante la moneda japonesa, el dólar se apreciaba un 0,6% a 110,245 yenes luego de tocar un máximo en dos meses de 110,315 yenes.

* Los funcionarios de la Fed han comenzado a insinuar discusiones sobre la reducción de compras de bonos. El miércoles, el banco central anunció que deshará las tenencias de bonos corporativos que acumuló a través de una instalación de emergencia el año pasado.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; reporte adicional de Ritvik Carvalho en Londres; Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH520K6-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …