Venezuela conoció a sus rivales en Mundial de Futsal

La selección nacional de fútbol sala conoció este martes sus rivales para la copa del mundo Lituania 2021, cuya competición se llevará a cabo a partir del 12 de septiembre en Kaunas, Vilna y Klaipėda; teniendo al campeón el 3 de octubre en el Kaunas Arena. La ceremonia se efectuó en Zurich, Suiza, a las 11 a.m (horario venezolano).

La vinotinto de futsal cayó en el grupo “A” junto al anfitrión de la competencia –Lituania- con quien abrirá el certamen el próximo 12 de septiembre. El campeón de Asia, Kasajiztán, es otra de las delegaciones que compartirá espacio con el seleccionado criollo con quienes chocarán el 15/10 y cierran la fase de grupos  (18/10) ante el monarca de Concacaf, Costa Rica.

Los dirigidos por Freddy Miguel González afrontarán un grupo que, a primera impresión, se nota accesible.

Sin embargo, por ser primerizo en la máxima competición de selecciones del mundo, queda la duda de cómo será el desenvolvimiento de los criollos en un grupo donde aparecen dos equipos campeones de sus continentes como Kasajiztán (posible rival directo en el grupo de los venezolanos) y Costa Rica, este último país la vinotinto lo enfrentó en Marzo, en tres amistosos, donde los pudo superar dichas oportunidades en San José de territorio “Tico”.

Lituania avanzó a la copa del mundo por ser dueño de casa de la Copa. Los lituanos, al igual que Venezuela, estarán en su primera participación de un mundial y, en teoría, marchan como un posible rival “débil”. Sin embargo, en el fútbol y hasta en el balompié de tabloncillo nada está escrito y no deja de ser un seleccionado temido por su localía, sobre todo cuando están las posibilidades que la cita mundialista reciba un espacio de limitado de espectador si la presencia del infernal del covid-19 lo permite.

Mientras tanto, habiendo conocido sus rivales, el seleccionado nacional continuará en los próximos meses su preparación hasta llegar al periodo de inicio de la cita mundialista.

Notiespartano/Líder

Compruebe también

Australia dice a Djokovic que la vacuna es obligatoria

El Gobierno del estado australiano de Victoria, que acoge el Open de Australia de tenis …