Vinotinto aterriza en Bolivia e inicia última fase de preparación

La selección nacional llegó este martes en horario nocturno a Viru-Viru, Santa Cruz de La Sierra, Bolivia; de cara al partido de este jueves 3 de junio ante el conjunto boliviano del técnico venezolano César Farías. Esto como parte de la séptima jornada de eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con la incorporación el lunes del mediocampista del Philadelphia Union, José “Brujo” Martínez, la vinotinto despegó a suelo boliviano con 29 jugadores de los 30 que conforman el llamado del seleccionador José Peseiro.

El lunes fue el último entrenamiento de la delegación criolla en el estadio Olímpico de la UCV antes de partir, posterior a que este martes no pudieron practicar a primera hora, como tenían planificado, y solo contaron con una sección de gimnasio en la capital ante de su traslado en vuelo chárter a territorio altiplano.

Entre las novedades de la práctica del lunes, la vinotinto probó con Joel Graterol en el arco quien probablemente sería titular en el once titular de Peseiro para el choque en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Graterol se unió al grupo el viernes, trayendo en sus alforjas el gran desempeño en el América de Cali, siendo uno de los mejores porteros del fútbol colombiano y también de la Copa Libertadores, donde su equipo logró el boleto a los octavos de final de la Suramericana.

Savarino se suma

El extremo del Atlético Mineiro, Jefferson Savarino, se unirá este miércoles a la selección nacional luego de tener una apretada agenda con el club “galo”. El domingo  jugó con el Atlético en el revés 1-2 frente a Fortaleza en el inicio del Brasileirao, antes de viajar a Bolivia.

El atacante marabino afronta uno de los mejores momentos de su carrera y acumula en el 2021 un total de 14 partidos, con dos goles en 860 minutos defendiendo la camiseta de la oncena galo. En la Copa Libertadores se ubica entre los mejores asistidores de la competencia (3), lo que lo invita a soñar con la titularidad en suelo altiplánico.

En el itinerario venezolano en Bolivia, no incluyó detalles  sobre algún entrenamiento en Santa Cruz de la Sierra, primera parada del equipo.

Sin embargo, estaría buscando opciones para trabajar este miércoles a primera hora antes de viajar en la noche a La Paz, donde será su compromiso mañana a las 4:00 p.m en el Estadio Hernando Siles, ante el colista de la eliminatoria suramericana.

Notiespartano/Líder

Compruebe también

Chile y Venezuela jugarán por tres puntos para seguir sueño mundialista

Chile y Venezuela disputarán este jueves en Santiago un partido vital para sus aspiraciones de …