MERCADOS GLOBALES-Bolsas mundiales suben gracias a «acciones meme», que impulsan a Wall Street

Por Katanga Johnson

WASHINGTON, 2 jun (Reuters) – Los mercados mundiales de acciones rondaban cerca de máximos históricos el miércoles, pese a que los inversores siguen sin estar convencidos de las garantías de los bancos centrales de que la actual aceleración de la inflación es transitoria.

* Las acciones estadounidenses subían entre un 0,15% y un 0,3% a las 1527 GMT, ya que algunas altas valoraciones, como las denominadas «acciones meme», animaban la confianza de los inversores.

* Es probable que el ánimo en Wall Street sea menos boyante que en la víspera, mientras los operadores esperan un crucial reporte laboral estadounidense el viernes para evaluar qué significaría la creciente evidencia de una recuperación económica más rápida de lo esperado para la política de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa.

* Una fuerte expansión de la actividad fabril de Estados Unidos y Europa en mayo impulsó las plazas mundiales a máximos históricos el martes.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,16% y la medida de acciones mundiales de MSCI, que incluye papeles de 50 países, mejoraba un 0,09%.

* «Los inversores están atrapados por la melancolía veraniega, mientras los mercados intentan buscar dirección y descuentan las buenas noticias económicas. La inflación y el crecimiento del empleo seguirán siendo debatidos», dijo Chris Zaccarelli, de Independent Advisor Alliance.

* Los precios del crudo subían cerca de un 1% tras cerrar por encima de los 70 dólares el barril por primera vez en dos años, gracias a inversores que apuestan a que la recuperación económica elevará la demanda de energía y la oferta se quedará rezagada.

* Mark Haefele de UBS dijo que las campañas de vacunación estimularán «un retorno a patrones normales de movilidad, respaldando la demanda de energía», con precios apoyados además por una OPEP que muestra disciplina sobre los aumentos de producción.

* «Vemos a las empresas de energía como uno de los principales beneficiarios de la tendencia de reflación global más amplia, junto con las financieras», afirmó.

* Aunque las bolsas siguen en general cerca de récords máximos, el impulso previo ha cedido, ya que los inversores empiezan a temer que un rebote mayor del esperado tras el COVID-19 se traduzca en una aceleración de la inflación y un ajuste anticipado de la política monetaria.

* Si bien los inversores han armado importantes posiciones cortas frente al dólar en general, están preocupados ante un posible tono estricto de la Reserva Federal en la reunión que celebrará más adelante en junio, y los operadores son reacios a dejar caer mucho más al billete verde.

* Los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ganaban 7/32 en precio, rindiendo al 1,5909% desde el 1,615%.

* Más tarde en el día, los inversores estarán atentos al Libro Beige de la Fed, que ofrecerá un vistazo al estado de la economía basado en conversaciones con contactos empresariales.

(Editado en español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH510QN-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …