Maneiro dará tratamiento adecuado a desechos quirúrgicos

En el municipio Maneiro establecen alianzas con la empresa privada para garantizar salud pública e higiene ambiental mediante el procesamiento de los desechos utilizados por el humano, evitando que estos tengan como destino final el vertedero regional. 

Es por eso que el alcalde Morel David Rodríguez, unió esfuerzos con la Empresa TDBio la cual se encargará de incinerar adecuadamente dichos materiales que normalmente provienen de centros de salud y odontológicos, establecimientos donde realizan tatuajes, entre otros.

De acuerdo a Juan Martínez Liscano, Director del IMAM, tapabocas, gasas, algodones usados, agujas grip, inyectadoras y otros desechos serán recolectados mediante el servicio de dicha empresa, que desde ya estará coordinada entre las direcciones municipales de Salud y Ambiente.

En su etapa de arranque, TDBio recolectará los desechos del Ambulatorio Dr. Álvarez Sotillo y el Ambulatorio Agua de Vaca, en espera de la mayor colaboración posible de centros asistenciales y otros que antes mencionados, a los fines de solicitar los servicios de dicha empresa.

«Normalmente estos desechos eran llevados por FOSPUCA desde el municipio Maneiro al vertedero regional, pero ahora con esta alianza damos un gran paso en material de protección ambiental y salud pública», indicó el Director del IMAM.

Notiespartano

Compruebe también

Productores agrícolas reciben financiamiento con Plan Mi Clap es Productivo

Productores agrícolas Productores agrícolas mediante el plan "Mi Clap es Productivo" reciben financiamiento para coadyuvar en la producción de alimentos