La refinería Amuay y la catalítica de Cardón están paralizadas

El Complejo Refinador de Amuay y la planta catalítica de la refinería Cardón, en el Centro de refinación Paraguaná, estado Falcón, se encuentran paralizadas actualmente. Así lo informó Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Freites comunicó asimismo que arribó a las costas venezolanas el buque cubano Alicia para llevar a la isla combustible del que llegó a Venezuela la semana pasada.

Gasoil y gasolina para los venezolanos no hay y que siga el show”, criticó Freites.

Reuters había revelado recientemente que el primer cargamento de diésel llegó en el petrolero Bueno, con casi 500.000 barriles que los agricultores y camioneros necesitan desesperadamente.

Aunque las sanciones de Estados Unidos permiten la importación de combustible por parte de Venezuela bajo excepciones humanitarias, los abogados consultados por la agencia de noticia aseguraron que las empresas necesitan una autorización específica del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

No quedó claro quién proporcionó el combustible y el tipo de diésel que enviaron a Venezuela. Pero el sindicalista afirmó que el cargamento provino desde los Emiratos Árabes Unidos, un nuevo destino al que el régimen chavista envió en mayo al menos dos cargamentos de fueloil.

En ese mes, indicó Reuters, las exportaciones a Cuba subieron a 67.000 bpd desde 54.000 bpd, en 6 cargamentos de crudo y fueloil.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Asdrúbal Oliveros: El sector privado es el que está produciendo

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que el crecimiento en el uso de divisas …