Kenia dice que ciudad japonesa de Kurume se retira como organizador de campo de entrenamiento

NAIROBI, 2 jun (Reuters) – La ciudad japonesa de Kurume se retiró como organizador de un campamento de entrenamiento para Kenia previo a los Juegos Olímpicos por preocupaciones sobre el COVID-19, dijo el miércoles el comité olímpico keniano.

El torneo debería comenzar en menos de ocho semanas, pero la pandemia está complicando los preparativos, ya que más de 100 municipios han descartado sus planes para albergar a equipos procedentes del extranjero.

El comité olímpico de Kenia dijo que los funcionarios de Kurume comunicaron la cancelación el martes, argumentando que las infecciones se habían propagado con rapidez desde mediados de abril, creando una situación crítica.

Las instalaciones para los campos de entrenamiento son lugares de vacunación ahora, dijeron las autoridades de Kurume según el comunicado keniano.

No hubo confirmación inmediata de Japón.

Kenia había firmado un acuerdo para una estancia de 12 días. Sus deportistas calificados -con la excepción de los atletas de media y larga distancia y los del equipo de natación- tenían previsto viajar a Kurume el 7 de julio.

«Por lo tanto, Kenia está haciendo arreglos alternativos para que el equipo se prepare adecuadamente, teniendo en cuenta las pautas de los organizadores sobre el periodo de estancia», afirmó Francis Mutuku, secretario general del Comité Olímpico Nacional de Kenia.

Los organizadores del torneo han insistido en que los Juegos se celebrarán de forma segura, aunque la mayoría de los japoneses quiere que el evento se cancele o se posponga nuevamente.

(Reporte de Omar Mohammed; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH510SL-BASEIMAGE

Compruebe también

FIFA invita a seleccionadores a debatir calendario internacional

La FIFA ha invitado a los seleccionadores nacionales de fútbol masculino a participar esta mañana …