Fed dice comenzará a deshacerse de bonos corporativos

2 jun (Reuters) – La Reserva Federal comenzará a deshacer los bonos corporativos que adquirió el año pasado a través de una línea de crédito de emergencia lanzada para calmar los mercados crediticios en el punto álgido de la pandemia, anunció el miércoles el banco central.

La Fed dijo que la venta de sus tenencias en la Línea de Crédito Corporativo del Mercado Secundario (SMCCF, por su sigla en inglés), que incluye bonos de empresas compradas en el mercado secundario y fondos negociables en bolsa que invierten en deuda corporativas, será «gradual y ordenada».

El banco central buscará minimizar el posible efecto en los mercados, considerando la liquidez diaria y las condiciones de negociación de los fondos negociables en bolsa y los bonos corporativos, afirmó en un comunicado. La Fed de Nueva York, que administra la línea, brindará más detalles sobre las ventas el jueves.

La Fed anunció dos líneas de crédito corporativas en marzo de 2020, en el apogeo de la agitación del mercado a medida que avanzaba la pandemia en Estados Unidos. Aunque al final se usó poco, de hecho la línea de crédito primaria nunca se utilizó, las autoridades de la Fed han dicho que tuvieron éxito en señalar a los mercados que estaba preparados para brindar un respaldo a los mercados crediticios corporativos.

«La SMCCF resultó vital para restaurar el funcionamiento del mercado el año pasado, respaldar la disponibilidad de crédito para los grandes empleadores y apoyar el empleo a través de la pandemia de COVID-19», dijo la Fed.

La línea culminó el 31 de diciembre después de que el exsecretario del Tesoro Steven Mnuchin pidió a la Fed que cerrara muchos de sus programas de préstamos de emergencia y devolviera los fondos no utilizados.

Al 30 de abril, tenía préstamos por valor de 13.800 millones de dólares, incluidos alrededor de 8.600 millones de dólares de tenencias de deuda corporativas de fondos negociables en bolsa y 5.200 millones de dólares de bonos corporativos, según datos de la Fed.

(Reporte de Jonnelle Marte y Howard Schneider, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH511DE-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …