El Ibex-35 abre en positivo con la vista puesta en la Fed

2 jun – El Ibex-35 abría el martes en terreno positivo ampliando las ganancias de la jornada anterior y rozando los 9.200 puntos a la espera de la publicación del informe sobre condiciones económicas actuales de la Fed de EEUU, en busca de pistas sobre los planes del banco central para las próximas semanas y meses.

«Apertura sin apenas movimientos en las plazas europeas en una jornada en la que el principal foco de atención estará en el Libro Beige, que servirá para preparar la próxima reunión de la Fed (16-junio, donde veremos si se empieza a hablar del ‘tapering’ de los 120.000 mln USD/mensuales de compras de deuda)», destacaron los analistas de Renta 4 en una nota a clientes.

«También pendientes hoy de las declaraciones de la presidenta del BCE Christine Lagarde (con mercado europeo cerrado) donde los inversores atenderán a cualquier comentario sobre perspectivas de crecimiento e inflación y su impacto en política monetaria», añadieron.

El optimismo en los mercados mantenía el pulso alcista apoyado en el aumento de la actividad manufacturera de EEUU en mayo, ya que la demanda reprimida impulsó los pedidos en una economía en fase de reapertura, incluso cuando los pedidos acumulados aumentaron debido a la escasez de materias primas y mano de obra.

Por otro lado, los inversores también estarán atentos a los datos de empleo de Estados Unidos que se publicarán el viernes.

Así las cosas, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 8,20 puntos a las 07:05 GMT, un 0,09%, impulsado por los valores industriales y financieros, hasta 9.197,90 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,28%.

En el sector bancario, Santander subía un 0,10%, BBVA se anotaba un 0,08%, Caixabank avanzaba un 0,46%, Sabadell ganaba un 0,53%, y Bankinter se revalorizaba un 0,13%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica se anotaba un 0,16%, Inditex avanzaba un 0,28%, Iberdrola se dejaba un 0,60%, Cellnex ganaba un 0,26% y la petrolera Repsol subía un 0,21%.

El grupo Ferrovial destacaba en lo más alto de la tabla con un avance del 1,28%, mientras que Viscofan presentaba la peor evolución al dejarse un 1,4%.

(Información de Michael Susin; información adicional de Andrew Galbraith; editado por Darío Fernández)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH510BL-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …