Ecuador tiene capacidad y equipo para jugar de «igual a igual» contra Brasil: DT Alfaro

QUITO, 2 jun (Reuters) – El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, dijo el miércoles que su selección cuenta con la capacidad técnica y un equipo en óptimo nivel para jugar en igualdad de condiciones ante Brasil, un difícil rival al que respeta por su trayectoria.

El equipo «Tricolor» visitará el 4 de junio a Brasil y cuatro días después recibirá a Perú en Quito. El objetivo de Alfaro es repetir los resultados positivos que obtuvo en los partidos de la fecha previa de la eliminatoria sudamericana frente a Bolivia y Colombia.

«Podemos jugarle un buen partido y jugar un partido de igual a igual porque tenemos capacidades, tenemos jugadores que están en un nivel óptimo, están con muchas ganas, están muy ilusionados», dijo Alfaro a periodistas, previo al viaje de la selección a Porto Alegre.

«Nosotros nos hemos transformado en un rival a vencer (…)sabiendo lo que es Brasil, respetando lo que es Brasil, admirando de cierta manera lo que es Brasil, pero confiando mucho en lo que es Ecuador», agregó. «Para nosotros Brasil es un desafío».

Ecuador convocó a 31 jugadores para enfrentar ambos partidos. En la nómina se resalta a Juan Cazares, Alan Franco y Robert Alboreda, que justamente participan en la liga de fútbol brasileña. Además se incluye al argentino nacionalizado Damián Díaz, del equipo local Barcelona.

Alfaro dijo que había pensado «muy bien» los encuentros ante Brasil y Perú, debido a que la selección ecuatoriana no ha tenido partidos desde noviembre y varios de sus jugadores no han tenido continuidad dentro de los equipos por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Ecuador debía jugar contra Venezuela y Chile en marzo pero esos partidos se suspendieron por la resistencia de los clubes europeos de ceder a los jugadores en medio de restricciones de cuarentena por la pandemia.

Brasil lidera la tabla con 12 unidades, seguido por Argentina con 10. Ecuador se ubica en tercer lugar con nueve puntos, mientras que Perú se encuentra en los últimos lugares.

(Reporte de Alexandra Valencia, Editado por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH511GS-BASEIMAGE

Compruebe también

Chile y Venezuela jugarán por tres puntos para seguir sueño mundialista

Chile y Venezuela disputarán este jueves en Santiago un partido vital para sus aspiraciones de …