Bolsa de Argentina rompe máximos por sexta sesión consecutiva ante compras de oportunidad

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) – Las acciones argentinas mantenían el miércoles su carrera alcista de precios, por sexta sesión consecutiva, ante compras especulativas de corto plazo por sus atractivos valores, dijeron operadores.

Argentina ingresó a un período de gracia por 60 días con el Club de París tras el vencimiento de una deuda por 2.400 millones de dólares, mientras que mantiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar unos 45.000 millones de dólares.

«El Gobierno busca cerrar un aplazo del pago de la deuda (con el Club de París), con lo que desde el oficialismo denominan un ‘puente de tiempo’, al menos hasta alcanzar un acuerdo con el FMI», dijo Portfolio Personal Inversiones.

* El índice accionario S&P Merval ganaba un 0,75%, a 61.554,71 puntos, tras un máximo intradiario de 62.016,83 unidades en los primeros negocios, con lo que acumula una mejora superior al 9% en una seguidilla de seis sesiones consecutivas.

* «El mercado local continúa con el rumbo alcista, si bien hubo un sólido aumento en el mes anterior, de seguir en este rumbo se estima que aún queda mucho camino optimista por recorrer», dijo Priscila Bruno, de Rava Bursátil.

* Entre las mejoras del mercado bursátil se destacaban las acciones de laboratorio Richmond con un 4,15% tras la noticia que comenzará a producir la vacuna Sputnik V.

* El mayor proveedor de índices del mundo, MSCI, definirá la semana próxima si el país austral continúa en su categoría de ‘Mercados Emergentes’, o vuelve a ser de ‘Frontera’, situación que inhabilita a fondos externos a tener papeles argentinos en sus carteras.

* Los bonos soberanos extrabursátil locales caían en promedio un 0,2% por tomas de ganancias, en un mercado con reducido volumen de operaciones.

* «La deuda soberana dolarizada sigue luciendo barata a estos precios, aún descuenta una reestructuración agresiva en una próxima gestión», estimó el agente de liquidación y compensación Neix.

* El riesgo país realizado por el banco JP.Morgan subía cuatro puntos básicos, a 1.502 unidades a las 12.45 hora local (1545 GMT).

* Por su parte, en la plaza cambiaria, el peso mayorista se depreciaba un 0,04%, a 94,77/94,78 por dólar en una plaza regulada con compras o ventas de dólares desde el banco central (BCRA).

* Operadores estimaron que el martes la entidad monetaria tomó del mercado unos 40 millones de dólares, luego de acumular compras por unos 2.084 millones en mayo y totalizar 5.730 millones en el año.

* En los circuitos alternativos, el peso bajaba a 166,75 unidades en el bursátil ‘CCL’, a 161,3 en el denominado ‘dólar MEP’ y a 156 por dólar en la franja marginal de cambios.

(Reporte de Walter Bianchi; Reporte adicional de Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5111P-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …