Títulos de propiedad de tierras entrega gobierno bolivariano a neoespartanas

Bajo la premisa «Producir es vencer», este martes 1 de junio el Gobierno Bolivariano entregó títulos de propiedad de tierras y garantías de pertenencia a nueve mujeres neoespartanas que desde ahora podrán emprender proyectos productivos en estos espacios. 

En compañía de las autoridades del INTI y el Ministerio de la Mujer, el protector Dante Rivas manifestó que esta entrega es un acto reivindicativo, revolucionario y de justicia social que favorecerá no solo a las beneficiarias sino a la economía de todo el estado Nueva Esparta. 

«En este año bicentenario estamos ratificando nuestra Independencia con actos soberanos. Producir es vencer, producir es ser libres e independientes y por eso estamos dándole esta tarea tan importante a las guerreras de nuestra patria, a los pilares de nuestros hogares y de la sociedad, a nuestras mujeres, porque sabemos que pueden y que junto a nuestro presidente Nicolás Maduro batallarán con toda su fuerza contra las dificultades produciendo alimentos, ayudando a los venezolanos», dijo.  

El protector informó que se trata de 2,2151 hectáreas distribuidas entre los municipios Antolín del Campo, Gómez, Arismendi y Península de Macanao, de donde son las mujeres seleccionadas. 

Por su parte, Alfredo Marcano, director del INTI Nueva Esparta, expresó que la entrega de tierras es un logro tangible que se ha venido construyendo desde el llegada del presidente Hugo Chávez, quien decidió darles a las mujeres el protagonismo que merecen y las herramientas para vencer, aportando desde ámbitos tan importantes para el desarrollo del país como lo es la agricultura y la producción. 

Anunció que el día de hoy se están entregando 615 títulos de más de 16.000 hectáreas a mujeres de todo el país y aseguró que próximamente se otorgarán otros en la entidad insular.

La directora regional del Ministerio de la Mujer, Hilda Mata, afirmó que se ha demostrado que son las mujeres quienes cultivan las tierras con mayor fuerza y compromiso. Las invitó a seguir produciendo por el futuro de las familias de Nueva Esparta y de toda Venezuela. Agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano por esta gran obra que impulsará el desarrollo del estado. 

De igual forma, la alcaldesa Olga Pérez de Salazar expresó su satisfacción por esta entrega a quienes trabajan la tierra. «Aquí tenemos mujeres emprendedoras, guerreras, empoderadas y gracias a nuestro Gobierno, que lucha por la inclusión de la mujer, seguiremos avanzando y venciendo», comentó.

Hablan las beneficiarias 

Entre las beneficiarias estuvo Emily Betancourt, quien con mucha alegría expresó su agradecimiento al Presidente, al protector y todas las autoridades por esta ayuda que dará estabilidad y tranquilidad a su familia. 

«Nos están ayudando a cumplir nuestros sueños. A seguir trabajando por esta Isla hermosa, a seguir cultivando y produciendo. Estoy segura de que juntos saldremos adelante», señaló. 

De igual forma, María Caraballo indicó: «Estas tierras serán de mucha ayuda para mi familia y nuestro pueblo. Allí puedo sembrar muchas cosas que se dan en El Salado de Pedro González. Vamos pa’ lante». 

Notiespartano

Compruebe también

Jefes de calle de Maneiro y Antolín comprometidos con la victoria del 21N

Jefes de calle de Maneiro y Antolín solo juntos, seremos invencibles en la cita democrática que se avecina el próximo 21 de noviembre