Sotheby’s venderá «primeras» obras de TNF en subasta online

Por Elizabeth Howcroft

LONDRES, 1 jun (Reuters) – La casa de subastas Sotheby’s espera atraer tanto a los coleccionistas tradicionales como a los entusiastas de cripto arte con una venta de arte digital en la forma de token no fungible (TNF).

La subasta online es el último paso de una importante casa de remates en incorporar TNF, un tipo de token criptográfico de una blockchain que representa un activo único y certifica la propiedad de una pieza digital.

«Nativamente digital: una venta curada de TNF» se realizará del 3 al 10 de junio. Presenta obras de 27 artistas digitales, incluidas «Quantum» de Kevin McCoy, una animación geométrica simple que Sotheby’s dice que es el primer TNF conocido, creado en mayo de 2014.

También se venderá un Alien CryptoPunk TNF: «CryptoPunk #7523». CryptoPunks son una serie de 10.000 imágenes de pixel-art hechas por Larva Labs en 2017. Hay nueve de la codiciada variedad alienígena, dos de las cuales se vendieron por más de 7 millones de dólares en subastas previas.

Por cada compra, el TNF será enviado a la billetera de criptomonedas del comprador, no hay un intercambio de una obra de arte física.

Las apuestas comienzan en 100 dólares y los compradores pueden pagar en dinero normal, en bitcoins o ether.

La primera subasta de TNF de Sotheby’s fue en abril, con la venta de obras del artista conocido como «Pak» por 16,8 millones de dólares.

Michael Bouhanna, especialista en arte contemporáneo de Sotheby’s en Londres, dijo que aunque la venta de abril estuvo dominada por compradores cripto-nativos, personas que se han beneficiado de las recientes ganancias en el precio de las criptomonedas, las obras de arte de TNF son cada vez más atractivas para los clientes existentes.

«He visto algunos cruces con nuestra base de coleccionistas, muy activos en arte contemporáneo, que están muy intrigados y quieren conocer más», dijo.

(Reporte de Elizabeth Howcroft; editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH501OU-BASEIMAGE

Compruebe también

Er Conde del Guácharo lanza su primera línea de vinos

El famoso comediante venezolano Benjamín Rausseo, mejor conocido en los medios venezolanos como “Er Conde del Guácharo”, anunció con …