Sector comercial se activó 79% durante semana flexible

El sector comercial se activó en 79% en el territorio nacional durante esta semana flexible comprendida entre el 24 y 30 de mayo. Cifra que se incrementó en un 2% desde la última semana flexible donde se registró un movimiento del 77%.

Cumpliendo las medidas de bioseguridad el comercio tradicional tuvo una activación del 85%. Este sector agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojería, mercerías, centros comerciales y similares.

De igual manera, el sector de servicios que agrupa, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados e inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, se activó en 81%.

Por su parte, el sector industrial mostró una actividad con 63% de activación. Mientras que el de esparcimiento, fue el más activo con un porcentaje de 87%.

Durante el mes de mayo, y según el sondeo del Ministerio del Comercio, el sector comercial mantuvo un promedio general de entre el 73 y 79% de actividad comercial.

Desde que comenzó el mes de mayo se registró el 73% de la actividad entre el 25 de abril y el 2 de mayo. 77% entre el 10 y el 16 de mayo y 79% entre el 24 y 30 de mayo.

Este lunes 31 de mayo el país entra nuevamente en cuarentena radical donde solo podrán estar activos los sectores priorizados, cumpliendo las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la COVID-19.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Consecomercio: «Hay una competencia desleal entre importación y producción nacional»

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, dijo a la agencia Efe que existe una «competencia …