Rendimiento bonos Tesoro EEUU operan casi planos tras publicación dato actividad manufacturera

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 1 jun (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cerraron casi planos el martes, con pocos cambios luego de que reportes sobre la actividad manufacturera del país mostraron una fuerte demanda, pese a que el sector sufre escasez de mano de obra y materias primas.

* Un reporte del ISM mostró que su índice de actividad industrial nacional aumentó en mayo debido a que la demanda reprimida, impulsada por la reapertura de la economía y el estímulo fiscal, impulsó los pedidos.

* Pero esa fuerte demanda ha tensado las cadenas de suministro. Y el coronavirus ha afectado el trabajo de fabricantes y proveedores, lo que ha provocado escasez de materias primas en todas las industrias.

* El retorno del bono a 10 años, una representación de la opinión del mercado sobre la salud de la economía, subía 2,2 puntos básicos a 1,615%. La rentabilidad del papel a 2 años, que refleja expectativas de alzas de tasas de interés, tenía un avance de menos de medio punto básico a 0,147%.

* El dato empinó la curva de rendimientos a su máximo en una semana, lo que reflejaba expectativas de que la Reserva Federal mantendría las tasas de interés bajas por ahora, incluso ante el repunte económico.

* La curva de rendimientos se empinaba algo más el martes por la tarde, pero se había reducido desde los máximos previos mientras el mercado digería los datos de la industria.

* «Todos estos datos son positivos para el crecimiento continuado de la industria manufacturera en el futuro, pero los problemas de la cadena de suministro son una limitación por ahora», dijo Ellis Phifer, director gerente de Raymond James.

(Reporte de Kate Duguid; Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH501U2-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …