Recaudación de impuestos de Argentina sube 72,7% interanual en mayo: Gobierno

BUENOS AIRES, 1 jun (Reuters) -La recaudación de impuestos de Argentina creció un 72,7% interanual en mayo al totalizar 862.480 millones de pesos (unos 9.108,5 millones de dólares), dijo el martes el Ministerio de Economía y añadió que respecto del mes anterior se incrementó un 5,5%.

El incremento en los ingresos del quinto mes del año estuvo motorizado por los tributos relacionados a la actividad económica que registraron un incremento interanual del 62,4%, mientras que los derechos de exportación continuaron impulsando la recaudación tanto por el aumento de precios como por el de los volúmenes exportables, explicó el ministerio de Economía.

«Si bien el ritmo de la recaudación evidenció cierta desaceleración respecto a la acumulada al mes de abril por el recrudecimiento de la pandemia, el sostenimiento de las elevadas tasas de crecimiento de los recursos dota de previsibilidad a las finanzas del Estado Nacional», señaló la cartera en un informe.

En mayo de 2020 la recaudación había registrado un total de 499.535 millones de pesos, mientras que en abril pasado alcanzó los 817.882 millones de pesos.

La mejora en la recaudación se registra en medio una inflación estimada por analistas en casi un 50% para 2021 y una débil economía que está siendo golpeada por la pandemia de coronavirus.

– Para más información ver

(Tipo de cambio al 31 de mayo: 1 dólar = 94,69 pesos)

(Reporte de Jorge Iorio;Escrito por Jorge Otaola;Editado por Walter Bianchi)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH51009-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …