Promueven el rescate de la cultura insular como herramienta de cambio en la región

cultura

Representantes de la cultura en el estado Nueva Esparta trabajan desde ya por el rescate de la misma, a los fines de lograr grandes transformaciones en la comunidad insular, en el marco de una nueva gestión de gobierno encabezada desde la gobernación por Morel Rodríguez Ávila.

Entre los voceros que expresaron el apoyo al aspirante a la gobernación insular, podemos mencionar a José Benicio Marín, Josefa de Lunar, Dioner Maita, César Mata, Roki Viscuña, Édgar Núñez, Carmelo Verde, Luis Teodoro García, Aníbal Cova, Víctor Malavé, José Vinicio y Nino Rojas Castillo, entre otros que confían en que el ex gobernador volverá a darle el brillo que merece a la cultura regional.

«Es triste que los gobernadores no se han dado cuenta que la cultura y la educación son vitales, para el proceso de formación. No ha existido en los últimos ocho años un enfoque para utilizarlos como agentes de cambios», indicó Morel Rodríguez Ávila, quien agregó que de llegar a la gobernación, garantizará el apoyo necesario a la cultura regional.

El grupo de cultores, que son Patrimonios Culturales vivientes, manifestaron “la necesidad de profundizar el nivel cultura en la entidad insular, conservando las tradiciones a través de la solidaridad y gestión, que ha demostrado Morel Rodríguez Ávila”.

Adulto Mayor

Con miras al venidero proceso Nino Rojas Castillo, Coordinador Nacional Círculo del Adulto Mayor Activo (CIAMACTIVO), informó que el 35% del Registro Electora nacional lo conforma el Adulto Mayor. También, agregó que dicha organización será partícipe en la transformación que necesita el estado Nueva Esparta.

CIAMACTIVO, afirma el representante, la integran personas que trabajan en pro de continuar abriendo espacios para quienes, aún, tienen tanto que dar y promover en los tiempos que vendrán donde se necesita el concurso de todos para lograr un cambio, que garantice progreso y desarrollo. 

Notiespartano

Compruebe también

Dante Rivas: Estamos organizados para garantizar la victoria el #21N

Dante Rivas aseguró que el PSUV cuenta con una gran vanguardia de más de 30 mil personas que han ido avanzando en la construcción del 1x10