PETRÓLEO-Crudo sube a máximos desde marzo por perspectivas de demanda

Por Laura Sanicola

NUEVA YORK, 1 jun (Reuters) – Los precios del petróleo subieron el martes y el Brent llegó a superar los 71 dólares, su nivel más alto desde marzo, debido a las expectativas de un aumento de la demanda por combustible durante la temporada de verano en Estados Unidos, mientras que la OPEP+ acordó aumentar la producción.

* Los futuros del crudo Brent para agosto ganaron 93 centavos, o un 1,34%, a 70,25 dólares el barril, tras alcanzar los 71 dólares al principio de la sesión, su precio más alto desde el 8 de marzo.

* El crudo estadounidense West Texas Intermediate para julio subió 1,40 dólares, o un 2,11%, a 67,72 dólares.

* La empresa de seguimiento GasBuddy dijo que la demanda de gasolina en Estados Unidos, durante el fin de semana del Día de los Caídos, aumentó un 9,6%, por encima de la media de los cuatro domingos anteriores y la mayor demanda dominical desde el verano de 2019.

* Las reservas de crudo de Estados Unidos habían caído 2,1 millones de barriles la semana pasada, según un sondeo preliminar de Reuters.

* Los precios también se vieron impulsados por datos chinos que muestran que la actividad de las fábricas del país creció a su ritmo más rápido este año en mayo.

* Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por las expectativas de que se produzca una mayor producción en el mercado.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, también acordaron continuar con una lenta flexibilización de las restricciones a la oferta en su reunión del martes, dijo una fuente de la OPEP, mientras los productores equilibran una esperada recuperación de la demanda con un posible aumento de la producción iraní.

* «El acuerdo con Irán está en una situación de gran incertidumbre sobre si se va a llevar a cabo o no, lo que hace que el mercado esté tenso», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* La OPEP+ decidió en abril devolver al mercado 2,1 millones de barriles diarios (bpd) de suministro entre mayo y julio, anticipando el aumento de la demanda mundial a pesar del elevado número de casos de coronavirus en India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo.

* «(La OPEP) sugiere que el exceso de oferta inducido por la pandemia prácticamente ha desaparecido y que es probable que se produzcan nuevas retiradas de inventarios a nivel mundial en el futuro», dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH501ID-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …