Maalouf y Woodkid participarán en el Festival de Jazz de Montreux

Por Stephanie Nebehay

GINEBRA, 1 jun (Reuters) – El trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf será uno de los participantes del Festival de Jazz de Montreux en julio, más pequeño debido a la pandemia pero en un escenario montado en el Lago Ginebra, dijeron el martes los organizadores.

Woodkid, Rag’n’Bone Man, Zucchero y Fatoumata Diawara se sumarán a la lista de músicos de la 55 edición anual del festival, después de que uno de los eventos musicales más prestigiosos de Europa fuera cancelado el año pasado.

«Pequeño es hermoso» es el eslogan informal del condensado festival del 2 al 17 de julio, que coincide con una flexibilización de las restricciones por parte de las autoridades suizas, dijo un comunicado.

«El camino ha estado cubierto de obstáculos y probablemente será así hasta el último día del festival, pero estamos orgullosos de realizar esta edición», dijo el director del evento, Mathieu Jaton.

La asistencia será limitada y 500 personas tendrán una deslumbrante vista de los Alpes en los conciertos que se darán en el principal escenario, construido por primera vez sobre el lago a 25 metros de la costa.

Maalouf participó en la celebración llena de estrellas del cumpleaños 85 del legendario productor Quincy Jones en un concierto en Montreux en 2018, que terminó antes del amanecer. Jones fue codirector del festival en la década de 1990.

Artistas estadounidenses que actuarán este año incluyen a Raul Midon, Fred Hersch, Robben Ford, Bill Evans, Sarah McCoy y el pianista de jazz Christian Sands, recién nominado a un premio Grammy.

En total, los conciertos están programados en cuatro sitios, dos al aire libre y dos en lugares cerrados. Las entradas salen a la venta el 8 de junio, con algunas sesiones gratuitas.

(Reporte de Stephanie Nebehay; editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH501HZ-BASEIMAGE

Compruebe también

Camilo y Evaluna revelan el nombre y la fecha de nacimiento de su primer bebé

La pareja compuesta por los artistas Camilo y Evaluna Montaner revelaron este jueves en entrevistas …