Formentera Astronómica, un fin de semana para descubrir las estrellas

Formentera es un lugar maravilloso que permite disfrutar de la naturaleza en un marco totalmente mágico. Y no solo se trata de playas estupendas y frondosos bosques. Los paisajes que se pueden disfrutar en la isla balear son muy atractivos y permiten sentirse integrado en el pulso de Formentera. Pero cuando se pone el sol y la luz se apaga, el cielo se ilumina con una gran cantidad de luces que crean un espectacular tapiz estrellado.

El cielo de Formentera es un buen reclamo para los aficionados al astroturismo y por ese motivo en 2021 se celebra la primera edición de Formentera Astronómica, una cita que se celebrará del 11 al 13 de junio. Esta cita, pensada para los aficionados a la astronomía que viven en la isla y para los que buscan este tipo de destinos astronómicos, que cada vez están más solicitados.

Formentera Astronomica 2021

Actividades para toda la familia bajo las estrellas

La playa Saona será el escenario donde se montarán varios telescopios montados por la Associació d’Astronomia de Formentera. Con la guía y experiencia de estos profesionales y aficionados a la observació del cielo nocturno, los asistentes podrán descubrir muchos de los secretos que se esconden en lo más profundo del cielo de Formentera.

Además de la observación de planetas y estrellas, se plantean otras actividades para dar más contenido a estas actividades pensadas para toda la familia. Una actividad con realidad aumentada complementa la actividad, que además tiene varios talleres para los más pequeños. La guinda a estas jornadas astronómicas en Formentera la pondrá una cena secreta bajo las estrellas.

Esta actividad tendrá como título Starry night in Formentera y no solo será una cena compuesta por alguna de las especialidades de la isla, sino que también tendrá como aliciente que no se conoce todavía el enclave donde se realizará, así que será un secreto. Pero lo más importante es que será bajo las estrellas.

Los participantes podrán disfrutar de charlas y actividades divulgativas impartidas por expertos y nombres relevantes del estudio del firmamento, que ofrecerán charlas amenas para toda la familia. Y por supuesto, las actividades de estas jornadas astronómicas permitirán a los visitantes disfrutar de todas las actividades que se celebran a la luz del día, en las playas y rincones naturales de Formentera. Y, por supuesto, saborear los platos que ofrecen los restaurantes de la isla.

Notiespartano

Compruebe también

Guatemala promueve el turismo sostenible

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap),  dio a conocer que en Guatemala 3329 familias …